Bolívar Loján Fierro no puede acercarse al Municipio de Loja, al alcalde José Bolívar Castillo ni referirse a él en redes sociales por una demanda en su contra por supuesto perjurio y falso testimonio.

Loján participó como testigo en otro caso que se seguía a la entonces concejala Jeannine Cruz, detenida un mes, luego de que el alcalde la demandara por un tuit que llamó ofensivo.

La denuncia por perjurio se planteó en marzo porque en la comparecencia de Loján como testigo en el proceso contra Cruz (ahora asambleísta de CREO) “dice que hay uso de una palabra que supuestamente identifica a una persona (al alcalde)”, indica.

Publicidad

La jueza Gladys Sarango cita el artículo 558 del Código Integral Penal para impedirle que acuda a dependencias donde esté el alcalde, y usar medios informáticos para hacer referencia a Castillo. “Usar Facebook, Twitter, YouTube, Iinstagram o WhatsApp requiere equipos informáticos, entonces estoy impedido de hacer actividad en redes”, dice. Él debe acudir cada diez días a la Fiscalía. (I)