La Policía planea reunirse con el representante de la Asociación de Bancos de Guayaquil para analizar las medidas de seguridad y para sugerir otras en beneficio de la ciudadanía ante el último asalto a una agencia bancaria en el norte.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Pablo Ramírez, expresó que de acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que el objetivo no iba dirigido a la entidad bancaria sino a un comerciante de mariscos del sector de la Juan Montalvo (noroeste) que llevaba 1.200 dólares.

“Se llevaron tres celulares de tres personas que estaban en el banco y el arma del guardia de seguridad”, dijo el oficial y descartó la versión que dieron varios testigos a medios de comunicación de que a otra persona le habrían sustraído 10 mil dólares que iba depositar en esta agencia bancaria.

Publicidad

Ramírez recordó a la ciudadanía que la Policía cuenta con el servicio de traslado de valores, al cual puede acceder de manera gratuita llamando al 911, sin condición de un mínimo o máximo de monto.

El oficial señaló que se ha recomendado a los bancos que adopten medidas de seguridad como cámaras de alta definición o un sistema inhibidor de señal de celulares para evitar que el usuario se comunique con alguien en el exterior.

Dijo que dentro de los centros comerciales, que cuentan con seguridad privada, la policía preventiva ejecuta varios ejes como el local seguro y el contacto ciudadano. “Ingresan a cada uno de los locales para ver si tienen una necesidad o si han visto algo sospechoso, no solo en los centros comerciales sino también en la calle”. (I)