Corea del Norte denunció que dos bombarderos de EE.UU. sobrevolaron su zona fronteriza con Corea del Sur (aliado de Washington), en una aparente respuesta a las pruebas de misiles del país liderado por Kim Jong-un.

Una publicación de la agencia norcoreana KCNA, recogida por Infobae, comunica que los dos aviones B-1B se acercaron a 80 km del espacio aéreo de ese país y que ensayaron un bombardeo nuclear.

El régimen de Jung-un dijo que este tipo de acciones ponen a la península coreana “al borde de la guerra” y acusó a EE.UU. de querer atacarlo con armas nucleares.

Publicidad

El vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que aviones estadounidenses volaron dentro de su espacio aéreo, pero no especificó cuántos.

Mientras, la agencia Yonhap indicó que los cazas de EE.UU. estuvieron acompañados de dos aviones de combates surcoreanos F-15K.

En tanto, según El País, EE.UU. tenía previsto realizar ayer una prueba para saber su capacidad de interceptar misiles balísticos en el océano Pacífico, en medio de los intentos de Corea del Norte de conseguir un proyectil que pueda llegar hasta las costas de América.

Publicidad

Juicio por Jong-nam
Las dos mujeres sospechosas de haber asesinado con un agente neurotóxico a Kim Jong-nam, hermanastro de Jong-un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero pasado, comparecieron ayer ante un tribunal de Malasia. (I)