El Municipio de Quito contrató una campaña para difundir "la imagen, obra y gestión" de la alcaldía, por un monto de $ 1.9 millones, dentro del presupuesto de $ 7,1 millones que aprobó el concejo cantonal para el área de Comunicación, Información y Publicidad este año.

"En el 2017 se culminarán algunos de los proyectos más importantes que se construyen en la ciudad.., además de los grandes proyectos, en 2017 se intensificarán las obras comunitarias en los barrios de Quito que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos", señala los documentos del municipio como justificación para el contrato, firmado el 26 de abril.

Entre las obras que se promocionan constan, según el contrato, el Metro de Quito, el intercambiador Eloy Alfaro y Granados, el proyecto Quito Cables, la solución vial Guayasamín y la prolongación Simón Bolívar. Además se publicitan parques y canchas en barrios, las obras de alcantarillado, el sistema de recolección de basura en áreas públicas y los programas Guagua Centros, Salud al Paso y para adultos mayores.

Publicidad

"Estas mega obras, así como las obras comunitarias en los barrios deben ser comunicadas e informadas a la ciudadanía", consta en los documentos de referencia para la campaña. Según el plan de difusión municipal, se tiene previsto que la publicidad alcance a 914.570 quiteños, lo que representaría el 60% de los ciudadanos de entre 18 y 99 años.

La campaña se ejecuta, según el plan de medios seleccionado, en televisión, radio, prensa y en medios digitales, y contempla 1.550 spots en canales, 50 mil cuñas radiales, 50 espacios en periódicos y 10,8 millones de impresiones o vistos en las redes sociales.

@MunicipioQuito @ObrasQuito favor su ayuda tapando los baches calle Melchor del Valdez y Martin Ochoa sector San Carlos Alto, Norte de Quito pic.twitter.com/dklnD5OJ11

El contrato para la campaña lo firmaron Santiago Zeas, de la Secretaría Municipal de Comunicación, y Francisco Solá Tanca, presidente de la empresa Mindshare del Ecuador, contratista seleccionada para la ejecución del plan publicitario, cuyo plazo termina en diciembre.

Publicidad

@QuitoVigila #3AñosSinAlcalde calle miguel gaviria y 6 de dic la calle luce llena de baches @ObrasQuito pic.twitter.com/tecrMf68VG

Algunos quiteños han expresado su malestar sobre algunas de las obras a través de las redes sociales y han pedido mayor atención al alcalde Mauricio Rodas. "No se puede tener más calles así. Ya es verano, necesitamos urgente la pavimentación total de nuestras calles", comentó Álex Montalvo, mientras que Susana Naranjo reclamó: "pónganse de acuerdo dónde los autos esperan para tomar el puente Guayasamín hacia Cumbayá". Otros ciudadanos han pedido eficiencia en el sistema de recolección de basura, mantenimiento de las áreas verdes, parques y jardines, y más control para disminuir la contaminación ambiental en la ciudad. (I)