Al menos 13 civiles fallecieron en un ataque del grupo extremista Estado Islámico contra vecindarios controlados por el gobierno en la ciudad de Deir el-Zour, en el este de Siria, dijeron este martes medios estatales sirios y un grupo que monitorea la guerra civil.

El ataque alcanzó los barrios de al-Joura y Qussour el lunes en la noche, informó la agencia estatal de noticias SANA, agregando que entre los fallecidos había una mujer.

La milicia radical controla otras partes de la ciudad desde 2015, dejando a más de 90.000 personas sitiadas en las áreas controladas por Damasco.

Publicidad

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, el ataque ocurrió poco antes del anochecer, mientras los residentes se preparaban para romper su ayuno por el mes sagrado del islam, el Ramadán. El grupo elevó el número de fallecidos a 14.

Deir Ezzor24 dijo que el Estado Islámico lanzó bombas de mortero contra un barrio con presencia de tropas gubernamentales. (I)