Carlos Mera, subjefe de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó ayer que la muerte del cabo primero Roberto Llanga, de 33 años, se investiga como un accidente de tránsito, basándose en un informe técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“En el parte que genera la Agencia Nacional de Tránsito se habla de una pérdida de pista y como consecuencia de eso el vehículo cae al estero”, refirió.

La muerte de Llanga se produjo la noche del sábado pasado cuando cayó con su vehículo al estero Salado, a la altura de la Playita del Guasmo, en el sur.

Publicidad

Quienes dijeron haber presenciado el hecho contaron que el hombre llegó en su automóvil de color rojo y que chocó la puerta de entrada de este balneario recreativo y aceleró la marcha para luego hundirse.

Mera señaló que aquello se está investigando y que el caso incluso pasó a la Oficina de Asuntos Internos de la Policía para que se tomen las versiones correspondientes y determinar si hubo otras circunstancias.

“Pero hasta el momento lo estamos manejando como técnicamente lo maneja la Agencia de Tránsito, que es un accidente de tránsito”, refirió Mera.

Publicidad

En tanto, ayer, en las calles Federico Godín y Francisco Segura, el cuerpo de Llanga era velado ante la presencia de familiares y compañeros de la institución policial.

El hombre deja en la orfandad a dos niños de 5 años y 8 meses de nacido. Su madre, Luz María Álvarez, no contenía las lágrimas al recordar que Llanga, el menor de sus ocho hijos varones, sintió atracción por ser policía desde joven. Ella descartó que la muerte de su hijo se trate de un suicidio y lo ligó a un accidente.

Publicidad

“Su papá es policía retirado y un hermano de él también es policía, por eso él (fallecido) apenas se graduó nos dijo que quería ser policía”, expresó.

Raúl Llanga, hermano del cabo primero, confirmó que el sepelio será hoy.

Llanga era parte de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal. (I)