La película ecuatoriana Entre sombras: Averno empezará a mediados de septiembre próximo un periplo por varias ciudades de España e Italia. El filme policial, dirigido por Xavier Bustamante, será proyectado en salas independientes de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Génova, Milán y Roma.

“Nosotros vamos a tener un acercamiento con nuestros hermanos migrantes, con todos nuestros compatriotas (...). Esta película no es solo que va a estar para el público ecuatoriano, sino para el público local de cada ciudad. Lo importante es también la apertura que nos está dando cada consulado para dar charlas de motivación y emprendimiento”, indica Juan Pablo Asanza, productor y actor de este filme.

Estos conversatorios de los que habla Asanza abordarán el sistema de cooperativa, que se empleó para desarrollar la película rodada en Guayaquil.

Publicidad

Antes de la gira, la cinta será reestrenada en Guayaquil. Durante todo junio se la proyectará en el MAAC Cine (Malecón y Loja). La primera función está prevista para las 19:30 de este jueves y costará $ 5.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, una de las entidades que organiza la proyección, sorteará a través de sus redes sociales 20 entradas a la función del viernes de la cinta Entre sombras: Averno. (I)