La noche del domingo 28 habría amenazado de muerte a Mishell M. R., su expareja, de quien llevaba separado 15 días. Según testigos, Boris T. B. intimidó a la mujer, sin importarle la presencia de policías.

Con ese antecedente, los moradores de la 28 y Francisco Segura, zona del suroeste de Guayaquil, responsabilizan al hombre del incendio que se registró a las 06:55 de ayer en la vivienda de Mishell, quien tiene dos hijos menores de edad de un primer compromiso.

Según contó la mujer, su expareja habría roto el vidrio de una de las ventanas de la casa y por allí tiró una poma con combustible que cayó en el mueble. Con eso, adujo, se produjo el incendio que dañó los enseres que tenía en la sala.

Publicidad

Los ladridos insistentes de su mascota la alertaron de que algo sucedía. Al salir del dormitorio a la sala, ella se sorprendió con el fuego y de inmediato regresó por sus hijos, a quienes sacó por el patio de la casa.

Mishell contó que se separó de Boris porque supuestamente este había adoptado una actitud agresiva hacia ella. Era celoso, sostuvo, y aquello les traía problemas en la relación.

Desde que se separó, relató la mujer, su expareja había intentado retomar la relación, pero ella se negaba. Eso, comentó, llevó al hombre a intentar quemarla en la casa que alguna vez compartió con él.

Publicidad

“Me dijo (el domingo) que me cuidara, que me iba a matar y que nos íbamos a morir chamuscados (con sus hijos). Y ahora (ayer), que me levanté porque la perra empezó a hacer bulla, vi el incendio”, narró.

La mujer dijo temer que su exconviviente intente nuevamente hacerle daño a ella o a sus hijos. Por eso, ayer tenía previsto denunciarlo ante las autoridades.

Publicidad

“Voy a ver cómo dejo arregladas las cosas que no se quemaron y voy a conseguir dinero para ir a ponerle la denuncia, porque ahorita no tengo plata”, expresó, mientras observaba cómo sus pertenencias se habían quemado.

En la 28 y Francisco Segura la mujer alquila una casa desde hace tres meses. El incendio no dejó heridos, pero la vivienda sí fue afectada con las llamas.

Moradores dijeron que Boris T. B. es colombiano, pero con nacionalidad ecuatoriana. Él se desempeña como mecánico, pero hasta ayer se desconocía su paradero. (I)

Lo que se afectó primero fueron los muebles, porque toda la sala fue la que se incendió, dejó daños en las instalaciones eléctricas. Hemos sufrido un perjuicio en la casa.Francisco Arroyo, dueño de casa