El presidente ruso Vladimir Putin constituye una amenaza más grande para la seguridad mundial que el grupo Estado Islámico, estimó el senador norteamericano John McCain.

El legislador republicano dijo además que el presidente norteamericano Donald Trump lo "pone nervioso".

Según este veterano de la guerra de Vietnam y uno de los principales críticos de Trump en filas republicanas, la presunta intromisión de Rusia en la campaña estadounidense representó un peligro para la democracia.

Publicidad

"Creo que él (Putin) representa el primer y mayor peligro, más que el EI", dijo McCain, presidente de la comisión senatorial de las Fuerzas Armadas, en declaraciones el lunes a la Australian Broadcasting Corporation.

"Pienso que el EI puede hacer cosas terribles, pero son los rusos quienes están intentando, que intentaron, destruir las bases mismas de la democracia, es decir cambiar el resultado de una elección norteamericana".

"No he visto pruebas de que lo hayan logrado, pero lo intentaron y lo siguen intentando. Acaban de tratar de incidir en el resultado de la elección francesa".

Publicidad

"Por eso considero que Vladimir Putin, que desmembró a Ucrania, una nación soberana, que está presionando a los Bálticos, considero a los rusos como el desafío más grande, de muy lejos, que tenemos por delante".

Los comentarios de McCain se producen en medio de una controversia acerca de las relaciones de Trump con Moscú, que según agencias de inteligencia norteamericanas intentó influir en los comicios a favor del magnate. (I)