Helicópteros buscaron a gente abandonada, cuatro días después de que lluvias causaran inundaciones y deslaves en vecindarios de Sri Lanka dejando al menos 169 muertos.

Debido a que se prevé que el lunes siga lloviendo, socorristas se apresuraron a evacuar a gente de las zonas más vulnerables. Soldados aprovecharon que dejó de llover el domingo para limpiar carreteras que van a zonas afectadas, dijo el mayor general Sudantha Ranasinghe, quien dirige la misión de búsqueda y rescate.

Más de 100.000 personas se han refugiado en 339 campamentos establecidos en el sur y occidente.

Publicidad

Fuertes #lluvias matan a más de 160 personas en #SriLanka pic.twitter.com/w65Cyd9LYA

Botes del ejército recorrieron villas con calles anegadas, mientras que algunas víctimas caminaron entre aguas salobres hasta camiones del ejército que llevaban suministros de ayuda.

Un helicóptero de la fuerza aérea que estaba en una misión de ayuda chocó cerca del pueblo de Baddegama en el sur de Sri Lanka este lunes. Todas las 11 personas a bordo resultaron ilesas. Poco antes, un aviador murió tras caer al tratar de rescatar a una persona abandonada.

"Estamos desplazados y no tenemos donde ir", dijo Rathana Kumari, quien huyó junto con su familia de su casa inundada y se refugió en el Southern Expressway, una autopista principal que vincula la capital comercial de Colombo con las ciudades de Matara y Galle.

Publicidad

"Ahora estamos extremadamente desamparados con nuestros pequeños niños. ... Hoy, no comimos nada".

Funcionarios dicen que al menos 102 personas siguen desaparecidas desde que las inundaciones comenzaron el viernes, junto con deslaves que arrasaron casas en villas.

Publicidad

Se han enviado equipos médicos especiales a las zonas afectadas, así como medicinas por aire a hospitales que quedan en zonas incomunicadas, dijo el ministro de Sanidad, el doctor Rajitha Senarathna. (I)