El sector de restaurantes y hoteles de la península de Santa Elena tuvo un modesto resultado durante el feriado del 24 de mayo, que culminó ayer. 

La ocupación hotelera no superó el 50% en algunos establecimientos, un porcentaje que está por debajo de las cifras que representan los feriados de carnaval o Semana Santa.

“Fue bajo, hay días buenos y malos, creo que la mayoría aún no se repone de los gastos de ingreso a clases; aparte que sí fue feriado, pero no coincidió ni con quincena ni fin de mes”, señaló el comerciante Galo González, en Salinas.

Publicidad

El retorno de visitantes fue normal con frecuencias de buses regulares, cada 15 minutos. Estaba listo un dispositivo de seguridad para la evacuación de viajeros desde la Terminal Terrestre Regional Sumpa, en Santa Elena.

Entre los destinos más visitados por los viajeros constaron el balneario de Salinas y las playas de localidades de la zona norte pensinsular como San Pablo, Libertador Bolívar y Montañita. En la parte sur, varias familias llegaron a Chanduy, que estaba de fiesta.

Pese a los controles de seguridad realizados por la CTE, se registró casi una decena de accidentes en los que se reportó al menos una víctima mortal, según los reportes preliminares.

Publicidad

Además en la Península se detuvo a tres ciudadanos por conducir en aparente estado de embriaguez. (I)