Alexis Ramírez veía con tristeza cómo su esposo con la ayuda de vecinos desmontaba ayer la parte alta de la que fue su vivienda por más de 20 años.

Con barretas y combos ellos desprendían las paredes de caña y la estructura del techo.

La de Ramírez es una de las siete familias que dejarán sus viviendas ubicadas a un costado de la calle Carlos Julio Arosemena, frente al bloque 5 de Bastión Popular, por encontrarse ocupando la vía pública.

Publicidad

El sector limita con los predios de cerro Colorado.

Los moradores comenzaron a desmontar las estructuras, principalmente el techado, desde el sábado, luego de que a inicios de este mes fueron notificados por la comisaría municipal de que deben desalojar.

“Lo que a nosotros nos preocupa es cómo vamos a hacer con nuestros hijos que están en escuelas por aquí cerca, dónde van a estudiar”, expresó Ramírez quien tiene dos hijos en edad escolar.

Publicidad

Su preocupación era compartida por el resto de vecinos como Karina Carrillo y Digna Medina, quienes tienen uno y dos hijos, respectivamente.

Según ellas, el Municipio de Guayaquil les ofrece una reubicación en un predio del recinto Puente Lucía, pero allí, dicen, no tienen escuelas cercanas.

Publicidad

“Está bien que nos reubiquen, pero por qué tan lejos. Que nos ayuden ubicándonos más cerca para que los niños puedan estudiar”, dijo Carrillo.

Conforme iban desmontando sus casas, los moradores llevaban los enseres a casas de allegados para que se las tengan mientras ellos se reubican.

Lo mismo ocurría con los materiales que retiraban como paredes de caña, hojas de zinc, correas metálicas y demás.

Los moradores esperan ser reubicados en esta semana en la zona de Puente Lucía. (I)

Publicidad