Como el cabo primero de Policía Roberto Danilo Llanga Álvarez, de 33 años, fue identificado el conductor que la noche del sábado cayó con su vehículo al estero Salado, a la altura de la Playita, en el Guasmo.

Cerca del mediodía de ayer personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se encontraba en el lugar recopilando datos.

Los moradores aún no salían de su asombro al escuchar a testigos que dijeron que, cerca de las 22:00 del sábado, llegó un carro Aveo rojo que chocó la puerta de entrada de este balneario recreativo y aceleró la marcha, para luego hundirse.

Publicidad

“No paró, hablaba por teléfono y se dejó rodar no más al agua. Hizo chillar las llantas, aceleró y se fue al agua (...)”, dijo Luis Ramírez, morador y testigo del hecho.

Según Ramírez, antes de que el carro se hundiera le pidieron al conductor que saliera del carro, pero él solo los miraba y se aferraba al volante. “Tenía los vidros abajo (...), empujamos una canoa, antes de que se sumergiera, para abrirle la puerta y que saliera (...)”, comentó.

Al lugar llegaron personal policial y bomberos.

Publicidad

Ramírez contó que con ayuda de tres personas empezaron a buscar el carro, pero la marea estaba alta. “Con un fierro grande lo encontramos cuando el agua estaba baja. Amarramos la llanta del vehículo, extrayéndolo con los cabos y la ayuda de los moradores y la colaboración de guardacostas lo sacamos”, dijo.

El rescate se registró pasada la medianoche. La víctima pertenecía a la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac). (I)