El yerno del presidente Donald Trump y ahora importante asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, al parecer propuso crear un canal secreto de comunicaciones entre el Kremlin y el equipo de transición de Trump en una reunión con el embajador ruso, Serguei Kislyak.

En una reunión en la Torre Trump en Nueva York, Kushner propuso utilizar instalaciones diplomáticas rusas para las discusiones, aparentemente para que fueran más difíciles de monitorear, según The Washington Post, que cita a funcionarios estadounidenses de inteligencia con conocimiento de reportes sobre comunicaciones rusas interceptadas.

El embajador ruso dijo a sus superiores que se sintió ‘desconcertado’ por la propuesta de Kushner. The New York Times reportó que el canal secreto tenía como objetivo discutir sobre Siria y otros asuntos, pero nunca fue instalado.

Publicidad

Las revelaciones colocaron a los asesores de la Casa Blanca a la defensiva, cuando Trump concluía su primer viaje al extranjero como presidente, y llevó a los abogados de Kushner a decir que él está dispuesto a hablar con investigadores federales y del Congreso sobre sus contactos extranjeros y su trabajo en la campaña de Trump.

Dos altos asesores de Trump se negaron a hablar del contenido de las conversaciones de Kushner en diciembre con Kislyak. En respuesta a preguntas reiteradas de los reporteros, el asesor económico Gary Cohn dijo: “No vamos a comentar sobre Jared”.

Los investigadores federales y varias comisiones legislativas examinan los vínculos entre Rusia y el equipo de Trump.

Publicidad

La Casa Blanca confirmó en marzo que Kushner y Michael Flynn, despedido como asesor de seguridad nacional, se reunieron en diciembre con Kislyak, en la Torre Trump. (I)