Los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias (OMP) se abrirán mañana en la Casa de Ejercicios de los Salesianos, en Roma, y finalizarán el sábado 3 de junio con una audiencia del papa Francisco.

Los directores nacionales de las OMP provenientes de todos los continentes, junto al presidente y a los secretarios generales de las cuatro Obras Misionales, se reúnen para la cita que prevé jornadas pastorales (29 y 30 de mayo) sobre el tema “La misión en el corazón de la fe cristiana” y la sesión ordinaria de la asamblea (del 31 de mayo al 3 de junio).

El martes 30 estará dedicado al tema del “common brand” con los informes, el trabajo individual y de grupo, los debates y las propuestas. El miércoles 31 se iniciará la Asamblea Ordinaria con una sesión dedicada a las propuestas para el Octubre Misionero 2019, y el trabajo en grupo a nivel continental sobre la animación misionera 2018. Por la tarde, los participantes viajarán al Colegio de San Pedro Apóstol, que celebra el 70 aniversario de la fundación.

Publicidad

El jueves 1 de junio, los secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias presentarán informes, previsión del balance, peticiones de subsidios para proyectos recibidas. Tomarán la palabra, entre otros, el secretario general de la Obra Pontificia de la Propagación de Fe, Padre Ryszard Szmydki; y el secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, padre Fernando Domingues.

El programa del viernes 2 prevé requisitos finales de la Asamblea y el discurso de clausura del presidente de las OMP, monseñor Protase Rugambwa. El sábado 3, la audiencia con el Santo Padre Francisco dará por terminada la Asamblea. (I)