Hasta el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones para que compositores ecuatorianos presenten sus obras en un certamen organizado por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), cuya dirección artística está a cargo del ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini. El maestro asumió la batuta del grupo en abril pasado, luego de un concurso en el que participaron decenas de músicos.

La convocatoria es abierta, pública y gratuita. “No podrán participar quienes organizan el evento ni los/as integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil”, según un comunicado de la entidad.

En las bases de este certamen se explica que las obras deberán ser inéditas y originales con una duración de 5 a 10 minutos “sin ser copia total o parcial de escritos existentes”. Las piezas tampoco deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia (concursos, convocatorias, premios).

Publicidad

No hay limitación de género o estilos. Las obras deben haber sido desarrolladas para un máximo de 3 flautas, 3 oboes, 3 clarinetes, 3 fagotes, 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba, 14 primeros violines, 12 segundos violines , 10 violas, 8 cellos, 7 contrabajos, timpani más 4 percusionistas.

Si la pieza llegase a ser elegida para la lectura de la OSG, indica la organización, el compositor debe proveer en 48 horas todo el material impreso y en formato digital (Sibelius-Finale). Una vez seleccionadas una o varias piezas, estas serán incluidas en la presente temporada de conciertos de la OSG.

Las composiciones deben ser entregadas en sobre cerrado y hay que especificar nombres y apellidos del participante, su número de cédula de identidad, dirección del domicilio legal, un correo electrónico, además de un número teléfono convencional y celular.

Publicidad

Las obras se pueden entregar de 13:30 a 16:00 en la sede de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (av. Quito entre Venezuela y El Oro) o en Guaranda y García Goyena. Las estará receptando Manuel España Medina, bibliotecario de la OSG.

Quienes deseen hacer consultas sobre el proceso pueden escribir al correo electrónico espamejoes@hotmail.com. La organización manifiesta que no se aceptará material a través de este medio.

Publicidad

El llamado a este certamen de composición se abrió el pasado 16 de mayo. (I)

Concurso
Otros requisitos

De Ecuador
Esta convocatoria para compositores está dirigida solo a ecuatorianos de cualquier edad y género.

Veracidad
Los participantes se comprometen a facilitar información completamente válida.

Publicidad