El excandidato presidencial de la alianza CREO SUMA, Guillermo Lasso, expuso este viernes como invitado a la conferencia de la fundación Otra Mirada, en Santiago de Chile, su experiencia en la elección presidencial del Ecuador.

Lasso analizó, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, donde lo invitó el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, los problemas –a su criterio– que enfrentó Ecuador durante el gobierno de Alianza PAIS (AP), ganador con Lenín Moreno de las elecciones.

“Administran mal la economía, destruyen instituciones, agreden. Por eso decidimos enfrentarlos, sin miedo, sin complejos”, mencionó Lasso, quien en su cuenta de Twitter publicó extractos de su intervención.

Publicidad

Ellos pretenden destruir al mensajero, no debatir. Por eso, estas cosas incentivan mucho más a luchar por la libertad #LaOtraMirada  pic.twitter.com/U5ZWOZqy2o

Como invitado, Lasso tuvo a su disposición un escenario con imágenes de su vida y su trayectoria; así como su nombre en alto relieve al pie del estrado donde disertó. Sobre su derrota electoral, Lasso señaló: “No vamos a quedarnos lamiendo heridas. Lucharemos no solo en Ecuador (...). La lucha es permanente, no solo en época electoral. No se puede jugar con el destino de la sociedad. Hay que cerrar filas”, sostuvo.

Lasso reapareció el lunes, después de que el 19 de abril anticipó que no reconocería los resultados del Consejo Nacional Electoral, para sugerir diez medidas al presidente Lenín Moreno “para llevar al país por el camino del progreso”.

El vicepresidente Jorge Glas dijo que Lasso no tenía autoridad moral “para dar lecciones al nuevo Gobierno...” y Moreno dijo el miércoles en su discurso de posesión: “No puede ser posible que bendecidos por el paso del tiempo, ya cuando pasan las tendencias políticas, vuelvan como grandes financistas (...) e inclusive a veces como candidatos a dar consejos de cómo se debe llevar adelante la política y la justicia”. (I)