Andrea Campuzano fue una de las decenas de personas que ayer en Manta, Manabí, se relajaron con el sol y disfrutaron de la gastronomía que se ofrece en la playa El Murciélago.

Portovejense de nacimiento pero residente en Guayaquil, Campuzano dijo que siempre le encanta volver a los balnearios de su provincia. “Mañana (hoy) estaré en Crucita para luego descansar y el domingo volver (al Puerto Principal)”, contó.

Los operadores turísticos manabitas, de Santa Elena y El Oro esperan para hoy un repunte de bañistas en los balnearios, ya que sostuvieron que había reservas para este día.

Publicidad

En Manta hubo vigilancia de los salvavidas de la Fundación Salvares. Pese a ello, la presencia de público era modesta e incluso menos que un fin de semana cualquiera, según los trabajadores que alquilan sillas y carpas protectoras del sol.

El jueves 25, la reservación de plazas hoteleras era del 40 %, señaló Gema Ceballos, coordinadora zonal 4 de Turismo, quien agregó que hasta hoy se prevé que ya estén reservadas entre el 60 y el 70 % de las más de 16 mil plazas hoteleras disponibles en Manabí.

Ceballos reconoció que la presencia de público sería menor a otros feriados, pero remarcó que prevén visitas masivas por la nueva edición del festival de ballenas jorobadas en Puerto López y las vacaciones en la Sierra y Oriente.

Publicidad

Hubo movimiento turístico en las playas de Santa Elena y en destinos de la Sierra como Baños de Agua Santa, asimismo, en la parte alta de El Oro.

Turistas llegaron ayer a la laguna La Tembladera, en la orense Santa Rosa. En las playas de Bajo Alto y Jambelí había once embarcaciones y una guardacostas oceánica, y 1.600 uniformados de la Policía para salvaguardar a las visitas.

Publicidad

En Santo Domingo, ante la posibilidad de deslaves, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso personal y maquinaria las 24 horas del día para ayudar a los conductores.

La mañana de ayer, en las playas de Santa Elena como Montañita se registró moderado movimiento. Ahí había bandera roja de prevención.

Santo Domingo
Ante posibles deslizamientos, la Prefectura de Santo Domingo este fin de semana brinda atención las 24 horas en la vía Alóag-Santo Domingo. En el km 88, donde se ubica el peaje, habrá 2 grúas, 1 ambulancia y 3 paramédicos, además de maquinaria con equipo caminero.

Carretera
Por la vía circulan 12 mil autos al día, en feriados aumentan en un 20 %. (I)

Publicidad