La Policía de Ecuador coordina con la Interpol a fin de gestionar con la Policía de Rusia protocolos y acciones investigativas por la muerte de Sebastián C. y la presunta desaparición de su hermano Diego C.

Según un comunicado de prensa del Ministerio del Interior, los dos jóvenes ecuatorianos salieron del país el pasado 14 de mayo con rumbo a Moscú, Rusia.

El viaje fue realizado aparentemente con el objetivo de hacer turismo y quedarse a trabajar en ese país, se agrega.

Publicidad

El 19 de mayo, C. M., madre del fallecido, habría recibido una llamada de un funcionario de la Policía rusa que le habría indicado que encontraron a su hijo S. C. sin vida. El joven fue identificado porque portaba sus documentos de identidad, señala el boletín del Ministerio del Interior.

La Interpol emitió un documento oficial en el que se informa que el cuerpo fue hallado en el interior de un hotel sin signos ni rastros de violencia.

Medios de comunicación rusos han informado que se investiga la presunta relación del ahora fallecido con una red del narcotráfico.

Publicidad

De acuerdo con datos de agencias noticiosas, en la autopsia realizada a Sebastián se le habrían hallado en el tracto digestivo ocho objetos de polímero en los que se encontraba almacenada cocaína, con un peso total de 80 gramos.

La presunta desaparición de Diego C. fue puesta en conocimiento de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Sus familiares “reciben constantemente el asesoramiento legal correspondiente, a fin de que se realice la denuncia de la desaparición a través de Fiscalía, para que en coordinación con Interpol se realice una difusión a nivel internacional”, informa el Ministerio.

Publicidad

La Dinased atiende requerimientos de la Policía rusa para esclarecer el hecho. (I)