Pasaron un poco más de veinticinco minutos de que el presidente Lenín Moreno terminara su discurso en la Asamblea cuando una nutrida caravana se abría paso por las instalaciones del Palacio de Cristal, al interior del Parque Itchimbía, donde el mandatario ofrecería un almuerzo para los 460 invitados especiales.

Unos 17 vehículos ingresaron junto con el que llevaba a Moreno a una zona en la que solo presidentes extranjeros y altas autoridades tenían acceso con su seguridad. Poco antes, el exsecretario del Buen Vivir Freddy Ehlers y el gerente de los Medios Públicos, Xavier Lasso, arribaron al lugar.

La comitiva del presidente peruano Pablo Kuczynski fue la segunda en llegar al sitio, atravesando una calle de honor conformada por cadetes de la Policía en la larga y empinada calle Itchimbía. Luego arribaron el vicepresidente reelecto, Jorge Glas, y el presidente de la Asamblea, José Serrano.

Publicidad

Los ingresos siguieron con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien paró su vehículo para saludar a varios de sus compatriotas; Brahim Gali, presidente de la República Árabe Saharaui; el boliviano Evo Morales y otros siete jefes de Estado sudamericanos.

Tres buses militares transportaron a los acompañantes de las comitivas extranjeras y otros invitados que asistieron al acto de posesión en la Asamblea Nacional.

Camarones blancos, atún, trucha y gallareta en salsa de callampas constaban en el menú, según publicaciones de la prensa oficial. (I)