Un grupo de jóvenes chilenos crearon un nuevo juego con acciones positivas y llenas de valor, en respuesta al reto de la Ballena Azul, un peligroso juego que se difundió en diversos lugares del mundo y que empujó a algunos adolescentes al suicidio. Así lo indicó el portal religioso de Aciprensa.

La Ballena Azul fue creado en Rusia y se difundió rápidamente a través de la red social Vkontakte. El juego consiste en que cada participante debe cumplir 50 desafíos, uno cada día, entre ellos están ver películas de terror, cortar la piel hasta dejar en ella la forma de una ballena y finalmente, lanzarse desde lo alto de un edificio.

Lea además: El reto de 'La ballena azul', un macabro juego que incita el suicidio

Publicidad

Haciendo frente a este juego suicida, surgió en Chile el llamado “Desafío Ictus”, que se caracteriza por proponer 50 pruebas, una por día.

“Escribe en tu mano #desafio_ictus y comparte este video”, “Si estás listo para convertirte en un ictus, escríbelo en un papel y regálaselo a alguien para que empiece el desafío”, “Sé el primero en levantarte y prepara el desayuno en tu casa, sube una foto en las redes sociales”, son algunos de los desafíos que propone este juego.

Según Aciprensa el mensaje final del día 50 es muy diferente al de la Ballena Azul: “No te quites la vida, dónate en una causa de ayuda a los más desfavorecidos o al que te necesita”.

Publicidad

El nombre del desafío Ictus recuerda al símbolo del pez usado por los cristianos perseguidos en el Imperio Romano. “Por eso para salvaguardar sus vidas idearon este signo, para reconocerse”, explicó el padre Claudio Quintanilla. (I)