La Justicia de Argentina allanó el miércoles oficinas de la constructora Odebrecht en una investigación por el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas, un caso que se relaciona con el escándalo conocido como "Lavado de Autos".

Entre negociaciones del Gobierno y la Justicia de Argentina con Odebrecht para lograr que la empresa brinde más información sobre la red de sobornos a cambio de beneficios, el juez federal Sebastián Casanello ordenó buscar información en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.

La empresa "ofreció colaborar de forma amplia y definitiva con las investigaciones", informó Odebrecht a través de un comunicado en el que confirmó el allanamiento.

Publicidad

A diferencia de Brasil, no hay en Argentina una legislación vigente que establezca sanciones a empresas o permita acuerdos favorables para las corporaciones en caso de que colaboren con la Justicia.

Por eso, dos fiscales argentinos consideraron que resultará muy difícil alcanzar un acuerdo con la empresa.

El escandaloso esquema de pagos de sobornos de Odebrecht es investigado en Estados Unidos, Suiza y diversos países de América Latina. (I)