Unos mil soldados se desplegaron este miércoles en las calles del Reino Unido después de que se activara el máximo nivel de alerta terrorista tras el atentado de Manchester, por el que ya hay cuatro detenidos.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas

La policía británica ya dijo que conoce con certeza la identidad de todos los muertos en el concierto en Manchester

Publicidad

Pero la policía de Manchester dijo que no podía divulgar oficialmente los nombres antes de realizarse las autopsias, lo cual tomará entre cuatro y cinco días dado el número de las víctimas. Confirmó que un agente de policía libre de servicio murió en el ataque.

Muchos de los asistentes al concierto eran niñas, fanáticas de la estrella pop. La víctima menor identificada hasta el momento tenía apenas ocho años. Añadió que se ha contactado a las familias afectadas, las que tienen el apoyo de agentes especializados.

Jóvenes víctimas

Publicidad

Una escuela cerca de Manchester anunció con “estupor” y profundo dolor que una de sus estudiantes, la adolescente Olivia Campbell-Hardy, murió en el ataque al concierto en Manchester.

Lea también: Padre del kamikaze de Manchester era miembro de Al Qaeda

Publicidad

Tottingham High School, en Bury cerca de Manchester, dijo que Olivia, de 15 años, asistió con una amiga al concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena. La amiga fue operada de las heridas que sufrió.

Su madre, Charlotte Campbell, que había pedido noticias de Olivia a través del internet, publicó en Facebook el miércoles: “Descansa en paz mi querida preciosa hermosa nena Olivia Campbell llevada muy prematuramente, ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo, mami te ama”.

Ataque dejó 22 muertos y 119 heridos

Las autoridades de salud de Manchester dicen que el número de heridos en el concierto se ha elevado a 119 personas que acudieron a los hospitales en busca de atención tras el ataque suicida del lunes.

Publicidad

La Sociedad de Salud y Asistencia Social del Gran Manchester dio la nueva cifra el miércoles.

El agente Jon Rouse dijo que 64 personas seguían hospitalizadas. La cifra total se elevó debido a la cantidad de “heridos ambulatorios” que llegaron en las horas siguientes al ataque.

El ataque suicida ocurrió al final del concierto de la estadounidense Ariana Grande. La cantante no resultó herida, pero dijo luego que se sentía “quebrantada” por el ataque. (I)