Delegación internacionales e invitados especiales ya se encuentran en a la Asamblea Nacional para la transmisión del mando de Lenín Moreno como presidente de Ecuador.

A la Asamblea están invitadas este miércoles 1.600 personas. La ceremonia se iniciará a las 10:00, pero desde las 08:00 comenzó la entrada de los primeros invitados, entre ellos asambleístas, autoridades del actual gobierno y miembros de las fuerzas armadas.

La entrada al lugar solo está autorizada para quienes tienen la invitación especial para hoy. Todos los asambleístas están invitados a la ceremonia.

Publicidad

El nuevo mandatario tiene previsto hacer el ingreso a las 09:45, para empezar la ceremonia a las 10:00.

Delegación internacionales e invitados especiales empiezan a llegar a la Asamblea Nacional para cambio de mando presidencial @eluniversocom pic.twitter.com/A9IpT6alxd

Colectivos en apoyo a Lenín Moreno están ubicados en el ingreso norte de la Asamblea, mientras caravanas oficiales llegan a la posesión presidencial.

Hay más de 1.000 efectivos que darán seguridad a los mandatarios invitados que se encuentran en Ecuador. El acceso en los alrededores de la Asamblea Nacional está cerrado, y miembros del Distrito Metropolitano de Quito ayudarán en la seguridad.

Publicidad

Esta restringido el acceso a la prensa, a la que se le ha asignado el salón del exsenado, donde estará un sistema de circuito cerrado para seguir de cerca los acontecimientos. Solo los cámarógrafos con sus cámaras podrán ingresar hasta las barras bajas del hemiciclo de la Asamblea.

También se ha dispuesto la seguridad en los alrededores del parque de El Arbolito, en donde está prevista la llegada de manifestantes que rechazan la presencia de una delegación de Venezuela, debido a que el presidente Nicolás Maduro adujo actividades urgentes en su país. (I)

La prensa supeditada al una pantalla para hacer la crónica de la ceremonia de traspaso del mando de Lenin Moreno. @eluniversocom pic.twitter.com/geIodeGHgA