La iglesia Nuestra Señora del Carmen de Jama, que resultó totalmente afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, está casi lista para su inauguración. Así lo aseguró el padre Diosney Zapata, de nacionalidad colombiana, quien se encuentra a cargo de la parroquia católica del cantón manabita.

Luego de la construcción de nuevas paredes, cubierta, acabado y pintado interior y exterior de la edificación, trabajos que duraron seis meses, el templo católico ya presenta una imagen renovada y podrá ser utilizado por los devotos católicos del cantón y los visitantes.

El párroco destacó que la fecha prevista para la inauguración de la iglesia es este sábado, a las 11:00.

Publicidad

“La construcción ha sufrido un pequeño cambio en su parte frontal, pero se conserva su imagen original y tradicional”, agregó el padre Zapata.

Explicó que el terremoto no solo afectó a la iglesia, sino a las aulas donde se imparte la catequesis, no obstante, han podido ser reconstruidas.

“La primera planta la construyeron desde la curia, mientras que los otros dos pisos han sido construidos por la comunidad con ayudas externas, tanto nacionales como extranjeras”, dijo Zapata.

Publicidad

Dolores Rivadeneira Chica, moradora de Jama, manifestó que es una gran noticia y que la comunidad ha dado su aporte para que el templo de Dios esté listo lo más pronto.

“La iglesia es uno de los íconos de la ciudad y aunque falten otros edificios que mejoren el ornato de una urbe, la iglesia debe ser el reflejo de la devoción por la religión”, aseguró doña Dolores.

Publicidad

Durante el terremoto los daños en la iglesia no dejaron heridos debido a que esta aún no había sido abierta al público. Luego de esa fecha, una semana después, el templo empezó a funcionar en la avenida Jama, pero después colocaron una carpa para la realización de todo tipo de actividades religiosas, como matrimonios, bautizos, confirmaciones, a un costado de la iglesia.

Ramón Chávez, otro morador, dijo estar contento porque ya no tendrán misa en los exteriores del templo. (I)