Al menos 11 mandatarios del continente y decenas de delegaciones han confirmado su presencia para la posesión del mandatario electo de Ecuador Lenín Moreno prevista para el miércoles 24 de mayo. Ya se encuentran en Ecuador los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Haití, Jovenel Moïse.

También ya está en la capital ecuatorian el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz, quien viene en representación de Raúl Castro.

Se espera el arribo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó la Cancillería en redes sociales.

Publicidad

La investidura será el último acto político del presidente saliente Rafael Correa, quien ha permanecido por más de 10 años al frente del gobierno.

Entre quienes acudirán a la posesión están los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, Sarahui y Venezuela.

La presencia de Nicolás Maduro ha despertado varias voces de rechazo. Se espera la presencia del mandatario venezolano para las 09:20 del mismo miércoles 24, por lo que se espera que de inmediato se dirija a la sede de la Asamblea Nacional, donde se desarrollará el acto de posesión.

Publicidad

Las redes sociales también se plagaron de convocatorias a protestar contra el venezolano. (I)