La policía británica dijo que arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque suicida ocurrido en Manchester que causó la muerte de 22 personas y dejó a decenas heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

"Respecto al incidente de anoche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", dijo este martes la policía del Gran Manchester en Twitter.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin se dijo dispuesto a "desarrollar la cooperación antiterrorista" ante este atentado "cínico e inhumano".

Publicidad

Lea también: Ya son 22 los muertos por atentado terrorista en concierto de Ariana Grande en Manchester

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que el presidente Donald Trump, actualmente en visita en Israel, estaba siendo informado de la situación.

El atentado llevó a suspender los actos de la campaña electoral para las elecciones del 8 de junio y ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía.

Publicidad

El ataque de Manchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres. Este ataque fue reivindicado por un grupo que decía pertenecer a Al Qaeda.

El departamento de Seguridad Interior estadounidense anunció "medidas de seguridad reforzadas en y alrededor de los lugares y eventos públicos".

Publicidad

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente. (I)