Como Rosa María Avilés Káiser, de 35 años, fue identificada ayer la mujer hallada sin vida el pasado viernes en Flavio Alfaro y quien de acuerdo con parientes y familiares que llegaron a Manta a retirar sus restos mortales, habría sido invitada a Manabí por un hombre que presuntamente la cortejó desde hace varios meses en su natal Mocache, en la provincia de Los Ríos.

Al menos 35 cortes realizados presuntamente con machete tendría el cuerpo de la mujer, según uno de los conocidos –que no se identificó–, esto con base en lo que le habrían informado en la Policía.

Gema Intriago, compañera de labores y pariente lejana de Avilés, dijo que ella laboró en una panadería de Mocache hasta el miércoles de la semana pasada y que el jueves les dijo a sus tres hijos que se iba a hacer un viaje.

Publicidad

“Ella tenía la costumbre de que no se desprendía del teléfono cuando salía para estar en contacto con los hijos, en cambio, esta vez no fue así y los niños se extrañaban de que no los llamara”, indicó Intriago, quien además dijo que el último contacto que tuvieron con ella fue a las 17:00 del pasado jueves.

Tras no tener información de Avilés, familiares y amigos viajaron a Manta para conocer si el cadáver de la mujer que no había sido identificado pertenecía a su pariente de 35 años, lo cual confirmaron ayer.

La hipótesis de quién sería el responsable del crimen apunta a un hombre que desde hace un año presuntamente cortejaba a Avilés, según Intriago, quien alegó que hace unas semanas habían terminado, pero que hace pocos días decidieron volver, en un hecho que era herméticamente defendido por la hoy occisa.

Publicidad

Los restos de Avilés fueron conducidos hasta el barrio Lindo de Mocache, en donde se prevé que hoy reciban cristiana sepultura. (I)

51
mujeres

habían sido asesinadas, presuntamente, por sus parejas o exconvivientes hasta el 13 de mayo.