Aún no se define la nueva fecha para las elecciones del directorio de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (CCGN) 2017-2021. Katia Murrieta, presidenta de la junta provincial electoral, dijo que dependen “de que se ejecutoríe la sentencia” puesta por el juez, en la audiencia del pasado 10 de mayo en la Unidad Penal de Guayaquil, en el c.c. Albán Borja.

En dicha cita se determinó que los derechos del artista Joaquín Serrano no habían sido vulnerados por parte de la junta. Serrano solicitó una acción de protección debido a que su lista no pudo ser candidata a la dirección de la entidad.

Murrieta aseguró que el rechazo a la candidatura de Serrano se produjo porque incumplió con dos requisitos y no por una violación de derechos, como argumentó el artista.

Publicidad

El juez José Miguel Torres después de dar la sentencia determinó que el proceso electoral seguiría su curso después de que su fallo sea asentado.

Las elecciones estaban previstas para el pasado 5 de mayo, pero debido a la demanda impuesta por Serrano fueron detenidas hasta la decisión final del juez a cargo del caso.

Los candidatos oficiales Christian Cabrera (Lista 1), Fernando Naranjo (Lista 2) y Miguel Cantos (Lista 3) continúan realizando campañas y giras de medios.

Publicidad

Una de las propuestas de Cabrera es la reestructuración del edificio de la CCNG y la formación permanente de artistas. Por su parte, Naranjo dice que trabajará para que los recursos que tiene el núcleo provincial sirvan como un medio de autosustentabilidad.

Cantos promulga que la entidad vuelva a dar su apoyo a los sectores populares del Guayas. Se espera que en esta semana se conozca la nueva fecha de las elecciones. (I)