Nicolás Maduro llegará a Quito para el cambio de mando entre Rafael Correa y Lenín Moreno, que se realizará en la Asamblea Nacional este miércoles 24 de mayo.

Según indicó, la noche de este lunes, el equipo de comunicación de Moreno, Maduro llegará el mismo día, a las 09:20, al Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, en Tababela.

Se informó, además, la lista de los mandatarios que tienen previsto acompañar el acto del traspaso de mando.

Publicidad

En esta consta el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Los mandatarios de Honduras, Haití, Colombia y de la República Saharaui aún no han confirmado su horario de arribo. En el mismo caso se encuentran las delegaciones de España, Cuba y El Salvador.

A los eventos oficiales se encuentran confirmados 179 invitados, entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales, detalló el comunicado. (I)