La vieja casa donde pasó parte de su infancia el fallecido presidente Hugo Chávez, en la ciudad suroccidental de Barinas, Venezuela, fue incendiada este lunes por enardecidos manifestantes en medio de unos violentos disturbios que dejaron un joven fallecido, varias oficinas públicas quemadas, decenas de comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada.

En represalia y hasta que las autoridades entreguen a jóvenes detenidos tras varias protestas, los pobladores de Sabaneta mantienen retenido a un coronel de las fuerzas armadas venezolanas, a quien pasearon semidesnudo por la ciudad.

Pueblo de #Barinas le dice a la GNB: ¡cuando nos entreguen a nuestros muchachos detenidos, entregamos esta lacra! @carlosramirezl3 #22May pic.twitter.com/SQNyrNAHFT

Decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vivienda, cercana al centro de la ciudad, donde pasó parte de su infancia Chávez, indicó a The Associated Press el diputado opositor Pedro Luis Castillo, habitante de esa localidad.

Publicidad

Lea también: 50 muertos en 50 días de protestas en Venezuela

Castillo dijo que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y un instituto estatal de vivienda. Agregó que los manifestantes atacaron y tomaron una instalación de la Guardia Nacional. (I)