Con pancartas y gritos, habitantes de la ciudadela del magisterio Ciudad del Río, sector 2, ubicada a la altura de la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales) pidieron la mañana de ayer que se les devuelva el complejo deportivo y social que, dijeron, está cerrado desde agosto de 2015, por supuestos arreglos que aún no se cumplen. Por eso, algunos llevaron sus piscinas inflables y las colocaron afuera del complejo.

En esta ciudadela privada, donde en su mayoría habitan maestros del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, hay 1.001 viviendas entre el sector norte (hacia el cerro) y el sur (hacia el río), según cifras de la asociación de moradores de la ciudadela.

Aquí, en el 2005 cuando se planteó la segunda etapa se habló de construir también un complejo deportivo y social para las familias que compraran su casa en esta ciudadela, contó Mariana Heredia, presidenta de la Asociación de Moradores de la Ciudadela Ciudad del Río. Por ello, la plusvalía de los terrenos y las cuotas para adquirirlas eran más elevadas, dijo.

Publicidad

No obstante, en este año, afirmaron los protestantes, han escuchado que profesores que no pertenecerían al Fondo de Cesantía del Magisterio están interesados en que se vendan edificios calificados por estos últimos de improductivos, con lo cual también estaría en riesgo el complejo deportivo, al que no han tenido acceso en los últimos meses, indicaron ayer los participantes del plantón, que se efectuó a partir de las 11:00.

Según ellos, los edificios y el complejo, que están dentro de la ciudadela, son privados. Ellos contaron que pese a que han presentado, desde enero, oficios a la Gerencia General del Fondo del Magisterio, donde proponen opciones para administrarlo, aún no han tenido respuestas. (I)