El presidente Nicolás Maduro denunció ayer que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta de la oposición en Caracas, por creer “que era chavista”.

“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, denunció Maduro en su programa de televisión semanal, en el que convocó a una marcha “por la paz” para mañana.

“Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, añadió.

Publicidad

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado “en 54% de su cuerpo” y recibió “seis heridas por arma blanca”, según el mandatario.

Maduro, quien compartió en cadena obligatoria de radio y televisión un video del momento en que el hombre fue quemado, aseguró que varios de los “jefes de grupos de mercenarios” opositores ya están en prisión y pidió ‘justicia’ a los poderes del Estado.

La Fiscalía afirmó que ya inició la investigación del caso.

Publicidad

Según Maduro, en la oposición se gesta una “corriente nazi-fascista” de persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual –aseguró– está la mano del presidente estadounidense, Donald Trump.

Maduro propuso a la dirigencia opositora –que no se había pronunciado sobre el hecho– iniciar una mesa de diálogo para superar las diferencias.

Publicidad

Nueva marcha opositora
Tras las multitudinarias protestas de la oposición el pasado sábado, ayer más de 1.000 atletas corrieron en Caracas para exigir libertad para Venezuela, según el diario El Nacional. De acuerdo con uno de los organizadores de esta actividad, se replicó en diez ciudades de diferentes estados del país

En tanto, hoy, a las 10:00, la oposición realiza una nueva marcha. Esta será “por la salud y la vida”, que saldrá desde el parque Generalísimo Francisco Miranda e intentará llegar hasta el Ministerio de Salud, en el centro de Caracas.

Las protestas dejan ya 48 fallecidos, una de las razones por las que, según El Universal, la Conferencia Episcopal Venezolana realizó ayer una jornada por la paz en todas las iglesias del país. (I)

 

Publicidad