Un fuerte estruendo producto de un golpe y el chillido de los frenos alarmaron la tarde de este domingo a los vecinos en la calle Ayacucho y Carchi, sur de la ciudad.

Los moradores se percataron que fue un choque lateral entre bus y un taxi que dejó como víctima a una niña de tres años y cuatro personas heridas.

Según las versiones de testigos, el conductor de bus venía por la calle Carchi cuando cruzo aparentemente en luz roja. Allí, en la intersección con la calle Ayacucho se impactó con un taxi Chevrolet Aveo que fue arrastrado por más de veinte metros hacia el interior de una gasolinera.

Publicidad

El inspector de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Edison Barriga, expresó que entre los fierros retorcidos que redujeron casi a la mitad el ancho del taxi, unidades del Cuerpo de  Bomberos rescataron a las víctimas.

Barriga agregó que ambos conductores fueron detenidos para investigaciones. El chofer del taxi no quiso atenderse pese a tener golpes en la cabeza, indicó.

Mientras los heridos fueron trasladados a casas de salud, al sitio llegaron agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE para analizar las causas finales del accidente.

Publicidad

Vecinos, entre esos Luis Zamora, dijeron que el irrespeto de las señales de tránsito se ha vuelto constante en la zona. (I)