A trece días de que la fiscal Cecilia Garzón anunció que vinculará a Ángel Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, al caso por supuesto “uso doloso de documento falso de carácter privado”, la Fiscalía concreta lo dicho mediante un pedido de audiencia.

Garzón explicó en la audiencia de formulación de cargos, el 4 de mayo, que solicitó la diligencia para la persona jurídica de Cedatos y la persona natural Ángel Polibio Córdova.

Al comprobar que solo constaba la persona jurídica en la providencia, la fiscal anunció que “más adelante solicitará la vinculación” de Córdova.

Publicidad

La defensa de Cedatos y de Córdova, Juan Pablo Albán, confirmó que ya han sido notificados de la solicitud, pero aseguró que aún la jueza María Elena Lara no define fecha.

Como preocupante califica Albán el que se haya violentado el principio de objetividad, cuando la fiscal Garzón adelantó el criterio de que vinculará a su cliente, sin que antes haya una investigación y elementos que puedan sugerir del cometimiento de una infracción.

Para sustentar la teoría de Fiscalía, Garzón leyó de forma íntegra la denuncia presentada, en marzo pasado, por la ahora exvicepresidenta de la Asamblea Rosana Alvarado.

Publicidad

Según la denuncia, funcionarios de Cedatos modificaron las cifras de varias encuestas (con la supuesta alteración de fórmulas) con el aparentemente objetivo de beneficiar a la candidatura de Guillermo Lasso. (I)