El presidente Rafael Correa se despidió la tarde de este sábado luego de finalizar su último enlace ciudadano, el número 523 desde el 2007 en el que se inició su primer periodo de mandato.

Su intervención empezó a las 10:00 y duró hasta las 12:40 en la Concha Acústica del parque Los Samanes, en el norte de Guayaquil. Tras el enlace, se prevé ofrecer un show musical hasta la noche a las agrupaciones de militantes y simpatizantes que llegaron de varias provincias a escuchar a Correa. 

En su intervención destacó los principales logros de su Gobierno y comparó que esta década de cambio es parecida a la del Viejo Luchador Eloy Alfaro. Incluso, aseguró que hay muchos partidos de izquierda en Europa que se inspiran en el gobierno de la Revolución Ciudadana. 

Publicidad

Correa destacó en el segmento La Libertad de expresión ya es de todos  las supuestas mentiras de la prensa que han ocasionado protesta social por cada año de sus mandatos.

El presidente  se refirió como 'periodistas rockolas' a los comunicadores que le dan una moneda y toca la música que le digan. Además, reconoció que los medios de comunicación han sido el peor enemigo de su gobierno. Los medios creen que la libertad de prensa es "la libertad de empresa”.

“La información es un derecho público. El más grande adversario ha sido esa prensa corrupta y mercantilista”,  aseguró el mandatario.

Publicidad

Acotó que aprendió una gran lección como con una campaña brutal ( de los medios de comunicación) se quiso dañar la honra de Jorge Glas Espinel, por las publicaciones del diario La Estrella de Panamá por supuestas implicaciones en un caso de corrupción, “ la prensa se jacta de honestidad, eso es vulgar cinismo”.

Agregó que  Teleamazonas era el primer ejemplo de prensa corrupta y volvió a destruir un ejemplar de La Hora.

Publicidad

Al finalizar el enlace, el artista Jorge Luis del Hierro salió al escenario a cantar mientras el mandatario se despedía de las personas cercanas a él. En esos momentos también se entonaron temas como Cuando un amigo se va y  A mis amigos, ambas de Alberto Cortez;  y Nunca te voy a olvidar, tema dedicado al presidente saliente. (I)