A cinco días del cambio de mando, el presidente de la República, Rafael Correa, “removió” a Leonardo Berrezueta del cargo de ministro de Trabajo, que lo venía desempeñando desde diciembre del 2015. Lo hizo a través del decreto ejecutivo 1422, publicado ayer por el Centro de Gestión Gubernamental.

En lugar de Berrezueta se encargó la cartera de Estado a Luisa Magdalena González, quien es secretaria general de la Administración Pública.

En el actual gobierno, Berrezueta ejerció como gobernador del Azuay, luego como secretario particular del presidente Rafael Correa, y posteriormente como Ministro de Trabajo,

Publicidad

Según una lista no oficial que ha circulado sobre el nuevo Gabinete, se conoce que ese cargo lo ocuparía Raúl Ledesma, de las filas de Centro Democrático y miembro del estudio Ledesma & Ledesma Abogados.

Este despacho aparece en la base de datos de los Panama Papers, como supuesto intermediario para la apertura de varias empresas offshore del sector privado.

Condecoraciones en últimas actividades

Publicidad

El palacio de Gobierno ha sido, en los últimos días, el centro de actividades públicas de despedida del jefe de Estado, que ayer invitó a un desayuno en el Salón de Banquetes a representantes de grupos de artistas.

Al mediodía entregó una condecoración al Mérito en el grado de Oficial al padre salesiano italiano Antonio Polo, en reconocimiento al apoyo de emprendimientos, sobre todo en la producción de lácteos, conocido como El Salinerito.

Publicidad

El lunes, Correa inaugurará la Plataforma Gubernamental y presidirá el último cambio de guardia. (I)