La isla de Muisne quedó unida a la parte continental. El puente peatonal de 350 metros de longitud, que tuvo una inversión de $ 5,2 millones, entró a operar y se espera que la estructura sirva para fomentar el turismo.

Con ello, los moradores de Muisne dejarán de depender solo de las lanchas y las gabarras para ir a la parte continental y viceversa.

El vicepresidente Jorge Glas Espinel estuvo el jueves inaugurando esa estructura que se construyó en siete meses. “El puente es de ustedes, permitirá fomentar el turismo y el comercio, fomentará más producción y empleo, además servirá como ruta de evacuación”, dijo Glas durante su intervención.

Publicidad

El puente tiene carriles para la circulación de bicicletas, motos y tricimotos. Además cuenta con dos carriles exclusivos para uso de los peatones. Beneficiará a más de 30.000 personas.

Jessenia Mera, habitante de Muisne, señaló que el puente marca el inicio del desarrollo del cantón y calificó a la obra como un sueño anhelado de todos los muisneños.

Glas dijo que hay un proyecto integral para Muisne y como parte de este apoyarán a los dueños de tricimotos, de las lanchas con créditos para se impulse el turismo en esta población, que fue afectada por el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Publicidad

Antes de inaugurar el puente, el vicepresidente participó en el cierre del albergue Muisne 1 y entregó las primeras 60 viviendas a los damnificados, dentro de un plan que en su primera fase se prevén 300 casas. Glas habló de que ese plan se podrá ampliar con más unidades.

En ese sector también se inauguraron la Unidad de Policía Comunitaria y el Centro Infantil del Buen Vivir.

Publicidad

El Gobierno indicó que sin incluir la implementación de los servicios básicos, en lo que se ha invertido $ 3 millones, los costos en Nueva Muisne superan los $ 16 millones.

Cledys Caicedo y Patricia Mera fueron parte de las beneficiarias de las casas, quienes ven en esta propiedad una posibilidad de empezar una nueva vida tras el terremoto.

Los damnificados de Muisne 1 estuvieron casi trece meses albergados en las carpas montadas por el Gobierno. (I)

Características
Estructura

Publicidad

Dimensiones
El puente tiene una longitud de 350 m de largo, incluye accesos, y 3,60 m de ancho.

Servicios
Cuenta con muelles para lanchas y gabarras, quioscos para comerciantes y un malecón.