Persiste problema por falta de placas en Guayaquil

Viernes, 19 de Mayo, 2017 - 00h07
19 Mayo 2017

La falta de placas vuelve a generar un problema en las concesionarias de autos de Guayaquil. Desde el miércoles, el gremio comenzó a advertir que no se estaban entregando placas de acuerdo con la demanda que las concesionarias requieren.

Manuel Murtihno, gerente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), gremio que aglutina a concesionarias, dijo que la ausencia de placas suficientes genera inconvenientes porque los carros vendidos no pueden ser entregados a sus propietarios.

Semanas atrás ya el gremio se había quejado por este inconveniente. Murtihno afirmó que por lo menos Guayaquil requiere de unas 2.500 placas mensuales.

Dentro de la cadena de entrega, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es el ente que emite las placas y las envía a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). De allí se despachan según los requerimientos.

La ATM indicó que no es problema de ellos la falta de placas. Ayer este Diario consultó a la ANT sobre el asunto, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. (I)

Persiste problema por falta de placas en Guayaquil
Comunidad
2017-05-19T00:07:03-05:00
El gremio comenzó a advertir que no se estaban entregando placas de acuerdo a la demanda que las concesionarias requieren.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo