Las personas que realizaban a las 10:50 de ayer sus transacciones de depósito, retiro, entre otras, en una agencia bancaria de la doceava etapa de la Alborada, fueron sorprendidas con la irrupción de unos seis sujetos armados que los habrían amedrentado para robarles el dinero y sus pertenencias.

En esto coincidieron testigos del asalto, quienes al ser apuntados se lanzaron al piso y ahí fueron despojados de sus bienes. Luego los delincuentes huyeron en tres motos por uno de los callejones de la parte trasera de la agencia.

Se desconoce oficialmente la cantidad del robo, pero según una fuente se trataría de alrededor de $ 58.000. De esa cifra, $ 15.000 serían del banco y unos $ 42.000 de las personas que hacían sus trámites. Solo uno de ellos supuestamente cargaba $ 32.000.

Publicidad

Uno de los perjudicados al que le habrían robado una maleta y un celular sería quien salió a dar la alerta del asalto en los exteriores, en la avenida Rodolfo Baquerizo, para que los vecinos llamaran a la Policía.

Johanna Granitzer, gerenta general de la agencia, confirmó la hora del robo y sostuvo que no hubo heridos. No dio un monto estimado del dinero sustraído, solo indicó que se están realizando las investigaciones para determinarlo.

Agentes policiales hacían el levantamiento de información a las 14:00, entrevistaban al personal del banco y determinaban la ruta que habrían tomado los sujetos para escapar. Se desconocía el tiempo que durarían las diligencias. (I)