La utilización de videos para identificar a delincuentes que han asaltado negocios han permitido la captura de los implicados en al menos 48 horas, según Marcelo Tobar, comandante de la Policía en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La semana pasada, en el lapso de cuatro días, dos cíber fueron blanco de sujetos armados, cuya acción delictiva fue registrada por las cámaras de vigilancia de los establecimientos.

“En el mayor de los casos (el video) es la evidencia determinante para poner tras las rejas a estas personas, porque la filmación está ahí y no da acápite para alguna argucia de delincuentes o algún defensor”, manifestó Tobar.

Publicidad

El uniformado remarcó que ha habido casos en que la Policía ha detenido a asaltantes captados en video en un periodo de 48 horas, pero que asismismo hay búsquedas que se han extendido por cuanto el implicado al verse en videos difundidos por medios de comunicación se esconde. “Pero esos casos la Policía no los archiva”, aseguró el oficial.

El viernes 12, dos asaltantes armados irrumpieron en un cíber del bloque 4 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, y se llevaron dos laptops más accesorios de telefonía. El perjuicio ascendió a $ 1.200, según el propietario del local.

En el video se observa a los sujetos actuando en medio de adolescentes y niños, estos últimos acompañados de sus mamás. (I)

Publicidad

Apuntes
Asalto a cíber

En Portete
El lunes 8, dos sujetos armados irrumpieron en un cíber de las calles Portete y la 27 e intentaron romper la ventanilla de una empresa de transferencia de dinero. No pudieron, pero sí se llevaron celulares de una vitrina.