Pasadas las 13:00 de ayer, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dirigidos por su jefe de planificación, Freddy Granda, cerraron el paso por la av. Teodoro Alvarado Olea desde la av. Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad.

La primera vía en mención permite el enlace entre la Francisco de Orellana y la vía a Daule, pasando por la cooperativa Juan Montalvo, cerca del Fuerte Militar Huancavilca.

Actualmente el Cabildo ejecuta obras de ampliación de dos a seis carriles en la Teodoro Alvarado, desde la Orellana hasta el cuartel de Bomberos en un tramo de un kilómetro.

Publicidad

Es ese segmento el que estará restringido en ambos sentidos de la vía durante dos meses y medio, según Granda para que el contratista tenga facilidades de ejecutar los trabajos.

Por eso quienes quieren dirigirse hacia la Juan Montalvo desde la Orellana deben acceder por Samanes 7. La misma ruta deben tomar los conductores que desean salir a la Orellana desde la vía a Daule.

A inicios de mayo, Luis Holguín, residente de la obra, refirió que los trabajos de ampliación estarían listos en agosto próximo, pues el plazo establecido es de cinco meses. La inversión es de $ 1’885.117. (I)