Paraderos con botón de pánico, internet inalámbrico y gratuito con cubiertas para el sol y lluvias son parte del sistema de señalización moderna y programática que se implementará en la ciudad, una vez que el Cabildo suscriba el contrato con la empresa francesa JcDecaux.

Luego de un concurso público nacional e internacional, dicha firma europea se adjudicó el contrato.

“Se le adjudicó a una firma francesa de envergadura internacional, y que comprende no solo los paraderos, sino la señalización de la ciudad en muchas partes, que es programática y va avanzando con el tiempo”, expresó ayer el alcalde Jaime Nebot en su enlace radial.

Publicidad

El alcalde remarcó que esa implementación no le va a costar al ciudadano. “Pagamos con una concesión que le da derecho a la empresa ganadora a usar la publicidad, regulada por el Municipio”, señaló.

Esto se enmarca en el reordenamiento que el Cabildo, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), realiza en el transporte urbano convencional.

El plan incluye la definición de corredores de circulación y determinación de paradas obligatorias. Desde febrero pasado entró en funciones el primer corredor del suburbio al centro de la urbe. (I)