Un conocido género musical será el centro de un encuentro que se realiza esta noche en el centro de la ciudad. ¡Salve, Oh Salsa, mil Veces! ¡ Oh Salsa! es como se denomina esta actividad que estará a cargo del historiador guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo.

En esta cita se conocerá sobre las facetas, regiones e influencias de esta música en nuestro país, todo esto en medio de una fiesta salsera que se desarrollará en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). La actividad se desarrollará al estilo de una audición.

“La salsa es la amalgama y la síntesis de muchos ritmos afroantillanos que vienen de Cuba, de Puerto Rico, República Dominicana, de Colombia y que nosotros también la hemos adoptado como nuestra. Es la expresión de la calle, del barrio y en ese sentido es parte de nuestra cotidianidad”, indica el historiador, en un video proporcionado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Publicidad

¡Salve, Oh Salsa , mil Veces! ¡ Oh Salsa! se hará a las 19:30 en la entidad, ubicada en Malecón y Loja. Ingreso gratuito. (I)