Actualizado a las 13:33 

El Tribunal de Apelación de la Corte de Pichincha rechazó este miércoles el pedido del abogado del exministro Alecksey M., que solicitó  el cambio de medidas cautelares para su defendido.

El Tribunal confirmó la prisión preventiva del exfuncionario, detenido el pasado 21 de abril, por presuntamente haber recibido dinero de corrupción en contratos con la compañía brasileña Odebrecht.

Publicidad

El exministro de Electricidad (julio de 2007 - julio de 2009), Alecksey M., llegó en la mañana ante el Tribunal, que debía resolver sobre la prisión preventiva que pesa en su contra.

Tribunal de Apelación entra a deliberar recurso presentado por exministro Alecksey M. @eluniversocom pic.twitter.com/97M545rMzG

La captura se dio luego de la divulgación de un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil, que reveló la confesión de dos colaboradores de la constructora Odebrecht sobre el supuesto pago de $ 1 millón a un representante del Ministerio de Energía de Ecuador, después de que la compañía se adjudicó, en el 2007, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

Lea también: Rafael Correa habla de error contra su exministro Alecksey M.

Publicidad

En octubre del 2007, el ministro de Electricidad y el prefecto de Pichincha de ese entonces, Alecksey M. y Gustavo Baroja, firmaron la concesión del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón. Allí, el secretario de Estado explicó que la obra se construiría en 48 meses (hasta 2011) y que estaría a cargo de Odebrecht, a un costo de $ 458 millones. (I)