Alianza PAIS definió mayorías en once mesas legislativas

Miércoles, 17 de Mayo, 2017 - 00h07
17 Mayo 2017

Noticias relacionadas

Quito -

El bloque de Alianza PAIS (AP) dejó listo ayer su integración de las comisiones legislativas permanentes donde ratifica una mayoría en once de ellas, y deja a la oposición la mesa de Participación Ciudadana.

Desde las 14:30, los oficialistas se convocaron en los auditorios 1 y 2 del legislativo para ratificar la distribución.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció para esta tarde la sesión del pleno para aprobar la integración de las comisiones y nombrar al cuarto vocal al Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL). Ayer se conoció que el movimiento CREO postulará a Patricio Donoso para dicha vocalía.

En tanto, según el listado de las mesas, AP tendrá mayoría en la comisión de Justicia que la presidirá Marcela Aguiñaga, quien resaltó que la mayoría de sus integrantes son mujeres.

En Derecho de los Trabajadores estará Liliana Durán; la comisión de Régimen Económico la presidirá Pabel Muñoz; Esteban Albornoz liderará la comisión de Desarrollo Económico; Relaciones Internacionales, Doris Soliz; Derecho de la Salud, María José Carrión; de Gobiernos Autónomos, Montgómery Sánchez, y Silvia Salgado en Educación.

En las comisiones como Biodiversidad las conversaciones avanzan para definir la presidencia entre Yofre Poma y Carlos Viteri; así como en las comisiones de Soberanía Alimentaria y Derechos Colectivos.

Julio César Quiñónez (AP) afirmó que la única comisión que estaría presidida por la oposición será la de Participación Ciudadana.

Carlos Cambala, de Santa Elena, dijo que aceptará con humildad la comisión que se le indique; lo que “Dios bendiga y lo que decidan las autoridades de la Asamblea”. Respecto a la cuarta vocalía del CAL, indicó que es de CREO como bancada mayoritaria y como muestra de respeto al voto popular.

Serrano dijo a Ecuavisa que las mesas se integran según las prioridades de los asambleístas de AP y de oposición. Y que en esta nueva Asamblea se profundizará “la ciudadanización de la estructura legislativa y de fiscalización de rendición de cuentas dentro del primer poder del Estado”. (I)

Alianza PAIS definió mayorías en once mesas legislativas
Política
2017-05-17T00:59:10-05:00
[VIDEO] El presidente de la Asamblea acordará hoy con la oposición sus espacios en las doce comisiones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo