Cintas con la palabra ‘peligro’ sujetadas a unas vallas advierten del riesgo de que una vivienda ubicada en la esquina de las calles Pichincha Baja y Oriente, en Ambato, pueda colapsar.

La construcción de adobe (pared de tierra con carrizo) con dinteles de madera y techo de teja data de 1940 y, al parecer, ha cumplido con su vida útil. La estructura tuvo un desprendimiento de parte de una pared, así como la caída de una luminaria de alumbrado público.

Héctor Cobo, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, informó que luego de la inspección que se realizó se determinó que existe daño estructural y que por ello ya no es habitable. “Con las fuertes lluvias que se han presentado estos días las paredes tienen un alto grado de humedad, se presentan separadas y con alto riesgo de colapso”, dijo.

Publicidad

Debido a los riesgos se tuvo que suspender la circulación vehicular y restringir el paso peatonal por cerca de la vivienda.

Añadió que las cinco personas adultas mayores que habitaban la vivienda tuvieron que ser evacuadas, cuatro fueron a casas de familiares y una señora que no tenía parientes fue llevada al centro integral del adulto mayor.

Comentó que se hará la consulta al Instituto Nacional de Patrimonio, para hacer el derrocamiento de la casa por el mal estado en que se encuentra y por el peligro que representa. (I)