Cuatro invitados internacionales del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) participan en la agenda de conversatorios que se llevan a cabo en Guayaquil. Tras la proyección de su documental La continuidad de la memoria, el argentino Eduardo Crespo fue el primero en encontrarse con el público del puerto, el lunes pasado.

Para hoy está prevista una cita con la documentalista francesa Florence Jaugey, quien tiene varios premios; entre ellos, destacan los reconocimientos obtenidos en el Festival de Cine de Berlín y Cinéma du Réel en París. Ella llega con su película Girasoles de Nicaragua.

Mañana estará el director y productor chileno José Luis Torres Leiva (con El viento sabe que vuelvo a casa) y el viernes, la cineasta española Xiana Yago (con Las mujeres deciden).

Publicidad

El sábado estará en Guayaquil el realizador ecuatoriano Rodolfo Muñoz, quien dará una charla luego de la proyección de su documental Si yo muero primero, sobre Julio Jaramillo.

El festival EDOC, la mayor muestra de cine documental independiente del país, se realiza cada año con varios exponentes locales y extranjeros. (I)