José Serrano Salgado, posesionado el domingo como presidente de la Asamblea Nacional, indicó esta mañana que el Legislativo tiene diversos canales de interacción a través de los cuales se procesará "de manera contundente" la comunicación.

El domingo 14 de mayo, con 77 votos afirmativos, se eligió a José Serrano Salgado como el presidente de la Asamblea Nacional.

En entrevista emitida por Ecuavisa, Serrano recalcó este martes que la Asamblea será de puertas abiertas, donde se territorialice el trabajo de todos los asambleístas, y para llegar a todo el país, en especial a los sectores rurales.

Publicidad

Lea también: Integración de 13 comisiones debe esperar al miércoles

Citó a la televisión y a la radio como medios para informar y transmitir las gestiones, no solo de los bloques afines a Alianza PAIS sino también para los de oposición.

Consideró que en democracia hay que erradicar el tema de la negociación, ya que en la Asamblea los asuntos se deben tratar a partir del debate y del diálogo, que permita llegar a consensos y, obviamente, a tener en cuenta los desacuerdos que se presentaren.

Publicidad

Cuarta vocalía del CAL

Serrano indicó que las comisiones del Legislativo se están integrando no sobre esa "vieja práctica" de la negociación, sino estableciendo las propias prioridades que tienen los asambleístas. Con esa base, Salgado enfatizó que la cuarta vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se la elegirá sin ningún tipo o vínculo de negociación.

Publicidad

Lea también: Alianza PAIS mantiene el control de la Asamblea Nacional de Ecuador

En el ámbito económico, se pretende dar fortalecimiento a la dolarización, pues afirma que existiendo una estabilidad económica habrá estabilidad democrática.

De acuerdo a su agenda programada, se reunirá con Lenín Moreno y Jorge Glas para cumplir los compromisos de campaña, y también mantendrá encuentros con los jefes de bloque, tal como lo ordena el Código de la Democracia. (I)