Personal militar resultó afectado por la activación de un gas lacrimógeno que a su vez produjo afecciones respiratorias sin mayores consecuencias posteriores.

La Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano explicó este lunes que el incidente con el gas se registró el domingo pasado, aproximadamente, a las 20:00, en las instalaciones del Comando Logístico Nº 25 Reino de Quito, ubicado al sur de la capital.

Inmediatamente tras la novedad, el personal militar afectado fue trasladado al Hospital del Sur, donde recibió atención médica para descartar cualquier tipo de malestar.

Publicidad

El número de víctimas que aparentemente resultó afectada por el gas no fue especificado en el comunicado.

Los militares que no tuvieron una mayor afectación se reintegraron a la unidad para cumplir sus actividades normales.

El Ejército ecuatoriano inició la investigación para determinar las causas de la activación del gas lacrimógeno y las responsabilidades del personal militar.

Publicidad

“Se investigarán causas que originaron activación de gas lacrimógeno en Comando Logístico Nº 25 Reino de Quito, dijo en un comunicado.

Añadió que de ser necesario seguirá con el debido proceso con las sanciones administrativas y disciplinarias que correspondan en este caso. (I)